En este momento estás viendo ¿Qué ventajas tiene el hormigón visto?

¿Qué ventajas tiene el hormigón visto?

A continuación veras una lista de las principales ventajas que tiene utilizar hormigón visto:

Costos de mantenimiento bajos

Uno de los principales beneficios de este tipo de hormigón es el hecho de que los costos de mantenimiento son bajos. No necesitas dar mantenimientos constantes.

Largo tiempo de vida

Esta comprobado que el concreto tiene un tiempo de vida bastante largo ofreciéndonos mayor durabilidad estructural. De la misma forma, si usamos el concreto como acabado final para nuestros inmuebles, también recibiremos este beneficio el cual garantiza, junto con mantenimientos mínimos, que su durabilidad sea muy larga.

Menos tiempo de construcción

Una construcción convencional requiere de, después de revocar o colocar el concreto, se comiencen los trabajos de acabados con yeso, pasta o pintura. En este caso, al omitir el último paso de los acabados ahorraremos mucho tiempo pues se puede hacer el vaciado del concreto y su encofrado casi simultáneamente.

Costo accesible

Para utilizar esta técnica de concreto solo necesitarás de 4 ingredientes básicos: Cemento (Aglomerante), arena y gravilla (áridos), aditivos (orgánicos o inorgánicos) y agua, eso es todo. En cuanto a equipo, basta con alquilar el encofrado de nuestro agrado para así darle la terminación final al hormigón.

Aislante acústico y térmico

Si bien esta ventaja dependerá de la calidad de la aplicación, el concreto tiene la capacidad de aislar y absorber el sonido. De la misma forma, este material opera como aislante térmico garantizando una temperatura cálida en invierno y fresca en verano.

Material aprueba de fuego

Otro punto que debes de tomar en cuenta es el hecho de que el hormigón es considerado como uno de los materiales más resistentes contra el fuego. Esto garantiza la seguridad y protección de tus construcciones, además, este material tiene la capacidad de absorber golpes y vibraciones.

Distintos acabados

Por si fuera poco, usar este tipo de hormigón garantiza el poder utilizar diferentes encofrados para tener distintos acabados. Los encofrados más comunes para usarse en concreto son las tablas, fenólicos, metálicos, plásticos, con sellos y martelinados. Dependiendo del tipo de encofrado será el acabado final del hormigón.

Deja una respuesta

14 − dos =